Mi cuenta
Todo lo que necesitas saber acerca de los correos corporativos

Todo lo que necesitas saber acerca de los correos corporativos

 

Los correos electrónicos juegan un papel muy importante en cualquier negocio en línea. Usted, como propietario de una empresa, podría estar utilizando correos electrónicos diariamente para mantener una conversación con sus clientes. Por lo tanto, es importante que esta conversación permanezca segura, ya que tiene muchos negocios por correo electrónico. Sin duda, está utilizando servicios de correo electrónico gratuitos como Gmail , Hotmail , Yahoo , etc. ¿Pero son realmente seguros cuando se trata de proteger la información confidencial de su negocio?

Me gustaría hacer una pregunta simple antes de hablar sobre el alojamiento de correo electrónico. ¿Utiliza el servicio de correo electrónico gratuito? Hay muchos usuarios de correo electrónico que ignoran el alojamiento pago y siempre usan el alojamiento gratuito de correo electrónico. Como emprendedor, comparte varios documentos importantes, como facturas, contactos de clientes u otra información a través de correos electrónicos. Esta información también se almacena en su cuenta de correo electrónico. Por lo tanto, no puede permitirse perder clientes, suscriptores, etc. al tener un correo electrónico genérico como tuempresa@gmail.com sobre su dominio como info@tuempresa.com.

Puede lidiar con varios escenarios relacionados con el correo electrónico que podrían afectar significativamente a su negocio. Estos incluyen piratería de correo electrónico, robo de contraseñas o simplemente olvidar la contraseña. ¿Qué sucede si uno de estos escenarios sucede con usted y está utilizando un servicio de correo electrónico gratuito? Estarás preocupado hasta que el problema se resuelva, ¿verdad?

Para evitar tal situación, siempre es mejor optar por el servicio de alojamiento de correo electrónico corporativo.

 

¿Qué es el alojamiento de correo electrónico?

Un servicio que aloja sus correos electrónicos en un servidor se llama alojamiento de correo electrónico. Tienes que comprar un servidor o alquilarlo desde el servidor de correo electrónico. El servidor maneja sus datos completos para enviar y recibir correos electrónicos. Este servicio es muy diferente de Yahoo y Gmail.

Este servicio ofrece una propiedad única de alquilar un servidor solo para alojar sus correos electrónicos. Las empresas utilizan este método para configurar direcciones de correo electrónico a través de un nombre de dominio. Dado que los correos electrónicos se envían directamente a través del servidor en sí, en lugar de ir a través de sitios webmail gratuitos, este servicio es único.

Los clientes solo necesitan conectar su nombre de dominio registrado a sus servidores de correo electrónico. Esta combinación se puede utilizar para generar nombres de usuario únicos para cada usuario de correo electrónico que acceda al servidor mencionado o la aplicación. Por ejemplo, un empleado de una empresa recibirá una dirección de correo electrónico única como «diego@tuempresa.com «, y el servidor alojará todos los correos electrónicos entrantes y salientes a esta dirección de correo electrónico.

El servidor es la otra propiedad única del alojamiento de correo electrónico. Los sitios webmail gratuitos sirven a diferentes usuarios al mismo tiempo, pero el servidor de correo electrónico ofrece un servidor dedicado. Significa que el servidor opera solo para un número particular de cuentas de correo electrónico. En caso de que el requisito de cualquier cliente exceda la capacidad de su servidor actual, es posible escalar y compartir el contenido en múltiples servidores.

Obtén un servicio confiable y eficiente con alojamiento de correo electrónico. Hay muchas empresas de alojamiento web que le ofrecen un servicio de alojamiento de correo electrónico. Además, el servicio de alojamiento de correo electrónico ofrecido por dichas compañías le proporciona correo electrónico POP3 y protección básica contra correo no deseado / virus y otras características. Encontrará algunos de los proveedores de alojamiento de correo electrónico gratuitos que son compatibles con los anuncios. Pero si usted es un emprendedor de pequeñas y medianas empresas (PYME), entonces no considerará a uno de estos proveedores para el correo electrónico de su empresa, ya que ofrecen un servicio inadecuado en comparación con un servicio profesional de alojamiento de correo electrónico.

 

¿Cuáles son los tipos de servidores de correo?

 

Alojamiento de correo electrónico POP3

En el alojamiento de correo electrónico POP3, el correo electrónico se descarga desde el servidor de correo y lo almacena en su computadora. Le permite leer sus correos electrónicos sin conexión, pero no encontrará algunos o todos los correos electrónicos descargados disponibles en el servidor. Esto puede generar confusión, especialmente cuando accede a su correo electrónico desde diferentes computadores. Por ejemplo, si descarga un correo electrónico en su teléfono (o lo envía desde su teléfono), no será visible en su computadora portátil.

 

Alojamiento de correo electrónico IMAP

En el alojamiento de correo electrónico IMAP, el servidor de correo se sincroniza con el software de su computadora, lo que le permite ver el correo electrónico mientras permanece en el servidor. Obtiene una vista uniforme de su correo electrónico con IMAP para que pueda ver el mismo correo electrónico y carpetas cada vez que accede a su correo electrónico. Además, dado que todo está almacenado en el servidor, puede almacenar sus borradores y correos electrónicos enviados en el servidor con IMAP para recuperarlos en cualquier dispositivo. IMAP también ofrece características tales como compartir carpetas, IDLE, filtrado y suscripciones.

 

ISP Hosting

Los proveedores de servicios de Internet le ofrecen servidores de correo que funcionan para la comunicación de correo electrónico personal estándar. Puede usar este servicio para enviar correos electrónicos en masa. Existe un límite en la cantidad de correos electrónicos que uno puede enviar por los servidores ISP. En caso de que desee enviar correos electrónicos de forma masiva, debe optar por el servicio de alojamiento de correo electrónico de un proveedor de alojamiento web o una empresa de alojamiento de correo electrónico independiente.

 

Alojamiento de correo electrónico en la nube

Si está trabajando con una pequeña empresa con un presupuesto limitado, no tiene la infraestructura y los procesos de recuperación ante desastres que tienen Microsoft , Google y otros proveedores de grandes nubes. Por lo tanto, en caso de que se tome en serio la recuperación de desastres para su correo electrónico, puede ir con proveedores privados de correo electrónico en la nube.

Al igual que otros servicios basados ​​en la nube, el correo electrónico basado en la nube ofrece beneficios tales como eficiencia operativa y costos reducidos. No necesita gastar dinero en contratar personal de TI para administrar servidores de correo electrónico internos o equipos de servidores físicos para mantenimiento. El alojamiento en la nube ofrece alta escalabilidad. Puede aumentar o reducir los recursos a medida que cambia el recuento de usuarios, lo que le ayuda a mantener los costos suficientes.

Los servidores en la nube siempre permanecen actualizados con los últimos parches de seguridad y los últimos avances tecnológicos. Ofrecen beneficios tales como mayores requisitos de ancho de banda, menores costos y requisitos de firewall en comparación con otros servicios. Además, su correo electrónico se coloca en Internet, por lo que incluso si su sistema falla, todo permanece seguro en la nube.

 

¿Qué tipos de servicios de correo electrónico están disponibles?

Una empresa de alojamiento puede ofrecer varios tipos de servicios de correo electrónico. El valor de cada servicio depende de sus necesidades. La característica común vital de todos los servicios de correo electrónico es el filtrado de correo electrónico. Ayuda a reducir el spam y protege su bandeja de entrada de virus. Dependiendo de las restricciones de una empresa de hosting, el correo electrónico entrante se filtra a través de algunas reglas que ‘etiquetan’ o ‘desvían’ correos electrónicos maliciosos o no solicitados a medida que se envían a su cuenta.

 

Alojamiento básico de correo electrónico

En este alojamiento de correo electrónico, se puede utilizar el alojamiento POP3 e IMAP con un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird. También se le proporciona correo web cuando accede a su correo electrónico dentro de su navegador (en una dirección web específica como webmail.tuempresa.com).

 

Beneficios del alojamiento de correo electrónico

Costos: la contratación de profesionales es muy rentable ya que ahorran su dinero para gastar recursos adicionales en la instalación de servidores de correo y el mantenimiento de equipos técnicos para ejecutarlos. Las empresas también obtienen más crédito con el alojamiento de correo electrónico ya que su dirección de correo electrónico contiene su nombre de dominio comercial.

 

Seguridad: los servidores de correo que ofrecen los servicios profesionales de alojamiento de correo electrónico están equipados con encriptación estándar de la industria. Debido a esto, se garantiza que los datos enviados al servidor o desde el servidor permanecerán cifrados cada vez que inicie sesión en el momento en que cierre la sesión. Significa que todos los datos confidenciales no pueden ser interceptados o comprometidos. Siempre obtendrá acceso seguro a través de POP o IMAP con soluciones de alojamiento de correo electrónico. Las contraseñas y nombres de usuario están correctamente encriptadas cuando se envían desde clientes a los servidores para la autenticación. Clientes de correo populares como Microsoft Outlook y Outlook Express , Apple Mail , Mozilla Thunderbird, etc. son respaldados por los proveedores de gran reputación. Además, algunos proveedores admiten clientes Linux y PC de bolsillo y PDA. Los servicios de correo deben ser seguros y eficientes, y esto se garantiza mediante planes de alojamiento de correo electrónico.

 

Espacio en disco: los proveedores de soluciones de alojamiento de correo electrónico ofrecen un espacio de almacenamiento adecuado después de registrarse. Algunos proveedores le ofrecen almacenamiento en MB mientras que otros lo ofrecen en GB por casilla de correo. Las empresas que ofrecen planes flexibles de alojamiento de correo electrónico le proporcionarán más espacio si lo necesita actualizando su servicio.

 

Protección contra correo no deseado: su cuenta de correo electrónico permanece a salvo del malware y el correo no deseado, ya que las soluciones de alojamiento de correo electrónico los bloquean con la herramienta de filtrado de correo no deseado. Sus innovadores métodos de filtrado como listas negras y listas blancas permiten a los usuarios definir configuraciones para el envío automático de correos no deseados a carpetas de cuarentena en lugar de a la bandeja de entrada.

 

Libreta de direcciones: la libreta de direcciones ofrece un método conveniente para que los usuarios almacenen contactos y luego los recuperen fácilmente. La mayoría de los servicios de alojamiento de correo electrónico proporcionan las libretas de direcciones públicas y compartidas que ofrecen acceso a los directorios de la red pública.

 

CONCLUSIONES

Las empresas requieren correo electrónico para tener conversaciones importantes con sus clientes. Significa que los correos electrónicos desempeñan un papel vital en la comunicación entre los miembros del equipo, los clientes y los proveedores. Si su negocio depende principalmente del correo electrónico y está buscando servicios de correo electrónico confiables sin la molestia y el costo interno del servidor, el alojamiento de correo electrónico es el mejor. Existe una gran demanda de soporte de alojamiento de correo electrónico de alta calidad ya que estos servicios eliminan los costos adicionales de contratar los recursos humanos para administrar los servidores de correo electrónico internos.

Deja un comentario

Avisos Legales

° Dominios BIZ, CLUB, COM, TODAY, XYZ, EMAIL, GROUP, COMPANY, ORG, INFO, LIFE, LIVE, ROCKS, SPACE, or SOLUTIONS gratis con la compra de un plan nuevo de 12 o 24 meses. Más tarifa de ICANN de $ 566 por nombre de dominio al año. Debes agregar el nombre de dominio a tu carrito antes de la compra. La oferta de dominio gratis solo corresponde al plazo de compra inicial. El dominio GRATIS se debe registrar con el plan de almacenamiento adquirido, no se puede registrar en un nuevo plan de hosting. Para el plan profesional solo aplica dominios con extensiones NET.

¹ A un valor de $ 224.999/año, el Certificado SSL mantiene seguras las transacciones con tu sitio web, ya que usa un potente cifrado de 256 bits. El Certificado SSL es gratis durante 1 año con la compra. Después del primer año gratis, el Certificado SSL se renovará al precio vigente en ese momento hasta su cancelación.

² Precio de introducción especial válido únicamente durante el periodo de compra inicial. El precio de renovación del producto está sujeto a cambios sin previo aviso.

³ Los planes de alojamiento de sitios web ilimitados no permiten sitios web de distintos propietarios.

* GRATIS dominio propio .com, hosting personal, bases de datos y correos corporativos. El dominio .com, plan personal y correo corporativos tendrán vigencia de 1 año desde el momento que se realice el pedido. El precio de renovación esta sujeto a cambios sin previo aviso. No aplica para dominios PREMIUM.

ESPECIFICACIONES

Velocidad

Server 1 2.5GHz/3.5GHz Turbo
Server 2 2.5GHz/3.5GHz Turbo
Server 3 2.5GHz/3.2GHz Turbo
Server 4 3.3GHz/3.7GHz Turbo
Type Intel® Xeon
Server 1 2C/4T
Server 2 4C/8T
Server 3 4C/8T
Server 4 4C/8T
Number: 1 processor
Details: 3Meg Cache 17 Watts

Memoria

Server 1 4GB
Server 2 8GB
Server 3 8GB
Server 4 16GB
Type 1333MHz DDR3 ECC SDRAM
Slots 8

Espacio

Server 1 2x1TB
Server 2 2x1TB
Server 3 2x1TB
Server 4 2x1TB
Read 550MB/s
Write 520MB/s
Form 3.5 inches
Interface SATA 7200RPM
Power Power1.65W Idle 3W Active

I/O

LAN 2x 1 Gigabit RJ-45
Dedicated IPMI port
USB 2X USB 2.0 Ports
VGA 1x VGA port
Serial 1x Fast UART 16550
serial COM port

Software

  • CentOS 6
  • Linux Kernel 2.6.32
  • Apache Web Server
  • cPanel 11.42.x

Plataformas

  • PHP 5.4
  • Perl 5.10
  • Python 2.6.6
  • Ruby + Ruby on Rails
  • MySQL 5.5

Avisos Legales

Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

Precios no aplican para dominios PREMIUM, algunos dominios pueden aparecer con precio normal siendo PREMIUM.

Todos los dominios están sujetos a revisión después de la compra, dependiendo el tipo de extensión que haya elegido.

* Los precios publicados aplican para el primer registro del dominio, no aplica para renovaciones.

**El tiempo de registro del dominio puede variar dependiendo la extensión y la hora en la que se realice el pedido. El tiempo estimado podría variar entre 1 hora y 24 horas.

× WhatsApp en línea