carga


Fundada desde 1994, Super Hosting Colombia es líder mundial en la provisión de servicios de alojamiento web con soporte en vivo 24/7 y funciones ilimitadas.

Contacto
Bogotá, CO - Miami, USA
+57 (1) 794 4490
(+57) 17944490
hola@superhostingcolombia.com
Contacts
seozie-img
WordPress es uno de los gestores de contenidos web más utilizados. Nos encanta la forma que tiene de educar al usuario, desde WordPress.com, su paso a paso, su creación intuitiva y dinámica de páginas web… hasta llegar al paso del .org, instalar la aplicación en nuestro dominio. Pero algunos nos quedamos en este primer paso: la instalación. Bases de datos, asociaciones de ficheros, plugins de los que desconfiamos… ¿es que no hay otra manera más simple de instalar wordpress en nuestro hosting? Sí la hay, y la respuesta es Softaculous.

¿Cómo accedo a Softaculous desde mi cPanel?

Para ello, iniciamos en nuestro cPanel y vamos a la sección Software. Una vez dentro de cPanel debemos buscar la aplicacion Softaculous en la parte inferior Todos los planes de hosting que ofrece Super Hosting Colombia incluyen por defecto la aplicación Softaculous instalada, incluso los planes más económicos. Si no tienes contratado el hosting con Super Hosting Colombia, deberás contactar con tu proveedor. Después de hacer click en el icono de Softaculous nos llevará a una página donde podemos ver todo lo que podemos instalar con Softaculous. Seguramente el icono de WordPress aparecerá de primero, ya que es el script más popular, pero si no aparece puedes realizar una búsqueda en el menú lateral izquierdo. En la página de presentación de WordPress podemos ver la información sobre el script. Nos dice que es un proyecto Open Source, el tamaño que necesita para instalarse, las características, alguna captura de pantalla, la opinión de los clientes e incluso una demo por si queremos verlo antes de instalarlo. Pero para instalarlo sólo es necesario hacer click en Instalar y rellenar algunos datos que Softaculous necesita para hacer el trabajo. Veámoslo por partes.

Formulario de Instalación

ATENCIÓN: Si quieres instalar WordPress en la raíz de dominio, como por ejemplo: midominio.info, DEJA EN BLANCO EL CAMPO “DIRECTORIO”. En el primer apartado de Formulario de Instalación nos pide algunos datos básicos pero muy sencillos de completar.
  • Seleccione Protocolo Si tenemos un Certificado SSL aquí podemos seleccionar el protocolo HTTPS:// en lugar del clásico HTTP://.
  • Dominio Aquí sólo debemos elegir el dominio donde queremos que se instale WordPress. Si sólo tenemos un dominio en el hosting sólo aparecerá ese dominio.
  • Directorio Aquí decidimos que nuestro WordPress se instale en el index del propio dominio o en un directorio a parte. Si queremos que los usuarios accedan al WordPress directamente déjalo en blanco. Si por el contrario tienes una página principal como una tienda y quieres un blog paralelo a la tienda del tipo midominio.info/blog deberéis poner blog en este campo.

Configuración del Sitio

En el apartado de la Configuración del Sitio debemos añadir información referente al blog.
  • Nombre del Sitio El nombre que queremos que tenga el sitio Web. Luego se puede modificar.
  • Descripción del Sitio Una breve descripción de que va a ir el sitio Web. Esta opción también se puede modificar después.
  • Habilitar Multisite (WPMU) Esta opción sirve para tener varias instalaciones distintas de WordPress con distintos dominios en un mismo escritorio. Si sólo quieres un WordPress instalado en un dominio ignora esta opción.

Cuenta de Administrador

En la sección Cuenta de Administrador debemos indicar los datos de acceso del usuario que va a usar WordPress. Luego se pueden crear más usuarios pero el que mandará será este. Sólo hay que añadir un nombre de usuario, una contraseña y un email pero aquí van un par de consejos para no ponérselo fácil a los hackers que quieran entrar a la fuerza en tu WordPress
  • Usuario Administrador Nunca uses admin como nombre de usuario. Tampoco el nombre de la Web, el dominio, o tu propio nombre.
  • Contraseña Administrador Olvídate de contraseñas tipo 12345, gato, amor, etc… Tampoco uses palabras que se encuentren en el diccionario. Usa combinaciones de letras, números y signos del tipo HS0@SVK#H6. Es muy importante que lo hagas. Puedes pensar que tu sitio Web no le va a interesar a ningún hacker y poner una contraseña fácil. No cometas ese error.

Elige Lenguaje

WordPress está disponible en muchos idiomas y aquí puedes elegir la instalación del idioma que quieras.

Seleccionar Plugins

En la sección Select Plugins se pueden elegir algunos plugins para que se instalen automáticamente durante el proceso de instalación de WordPress.

Opciones Avanzadas

Al hacer click en Advanced Options nos aparecerán una serie de opciones avanzadas para nuestro WordPress. Si nos interesara alguna, haríamos click en el check o seleccionaríamos la opción en el menú desplegable.
  • Base de datos.
  • Tabla de Prefijo.
  • Desactivar Notificaciones de Actualizaciones.
  • Actualizaciones Automáticas.
  • Actualizaciones automáticas de los Plugins de WordPress.
  • Actualizaciones automáticas de los temas de WordPress.
  • Copias de Seguridad Automáticas.
  • Rotación de Copias de Seguridad
Todas estas opciones son configurables más adelante, así que si no tienes claro que debes hacer no es necesario que las modifiques para instalar WordPress.

Seleccionar Tema

En la sección Select Theme puedes empezar a comprobar que WordPress puede ser muy configurable y puedes empezar a elegir el tema que más te guste para mostrar cuando Softaculous termine de instalar WordPress. Existen miles de temas disponibles en WordPress, algunos de pago y muchos gratis, y se puede cambiar cuando se quiera de una manera muy sencilla así que no es necesario tomar una decisión final en este paso de la instalación, pero siempre está bien poder elegir.

Instalar WordPress

El último paso es el más sencillo. Sólo hay que hacer click en Instalar y dejar que Softaculous instale WordPress en nuestro hosting. Una vez el proceso ha finalizado, nos aparecerá un mensaje indicando que WordPress ha sido instalado correctamente. Además, nos devolverá dos links:
  • El primero nos lleva a nuestro WordPress, a cómo verá el mundo nuestra página o blog.
  • El segundo nos lleva al panel de administración, en el cual podemos introducir nuestros datos para empezar a montar nuestra página web con WordPress.
Los datos a introducir serán los que previamente hemos introducido en las casillas USUARIO y CONTRASEÑA. Con esto finaliza la instalación de WordPress con Softaculous y ya puedes empezar a añadir contenidos, enlaces etc… en WordPress.

Escriba una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× WhatsApp en línea